Quiero compartir contigo la experiencia del vino de la Toscana. 

No soy un exento en vinos, pero una de mis hermanas ama la industria y se dedica profesionalmente al desarrollo. 

Gracias a sus consejos suelo seleccionar vinos por los detalles de la etiqueta, la forma de la botella, el precio y como no, lo que dice el “papa google”. 

En el país donde nací, Moldavia, el vino no comercial se prepara manualmente en los pueblos, en casa de cada uno que cuenta con viñedos en el jardín o en sus campos. Ahí el vino lo clasificaba por la borrachera que me regalaba 😄, pero a medida que vas creciendo, vas aprendiendo a seleccionar las cosas y ahora probando el vino de la Toscana, Italia, llegue a encontrar Pequeñas Marcas que al leer su historia veo que empezaron de la misma manera. Desde sus hogares y todavía regalan las borrachearas de un verdadero vino. 

En el mundo emprendedor, creo que la persistencia es la ganadora, y con los vinos es igual. Probé vinos de varios países y el que más historia tiene, más satisfacción encuentro.  

Si alguna ves visitas Italia, no dudes atardecer en una tarde de invierno, mirando por la ventana el color del cielo y los campos de viñedos preparados para regalarnos sus frutos. 

Enamorado de Italia. 

Déjame en comentario alguna de tus experiencias con los vinos. 

Gracias por leerme, Ion.  
 

La entrada El vino de la Toscana aparece primero en Ion Iacob.

via Ion Iacob http://ift.tt/204zUNN